Saltar al contenido

Es la Oportunidad del Siglo XXI?

Hagamos un pequeño repaso…

1 – Para algunas empresas esta fue y es la principal estrategia de marketing y publicidad que utilizan. Los años pasan y siguen ese camino. Sin embargo, han tenido pequeños intentos de cambio para modernizarse con publicidad televisiva o prensa escrita, pero siempre con resultados negativos o menos auspiciosos.

2 – Avon sera utilizada como ejemplo ya que sino la conoce, no se moleste en buscar en google. Este articulo lo va aburrir inmediatamente.

Volviendo a lo serio,., Sabían que Avon fue creada hace mas de un siglo? Exactamente fue fundada hace 134 años, en 1886. Si, lo tengo que mencionar en diferentes formas porque todavía no lo puedo creer. La conozco a la empresa como la mayoría de la gente, Ellos están instalados en mas de 130 países.

Quien no tuvo un catalogo o vio uno en su casa? Pero sinceramente yo creía que era de 1950 a 1970. MUY EQUIVOCADO!!! Lo interesante, aunque ahora la mayor parte del negocio la tiene Natura (Empresa Brasilera 74%), es que mi tatara abuela quizás vio o conocía esta empresa.

Me imagino también que estaba en su mansión de Georgia, Estados Unidos – maquillándose enfrente de un gran espejo ovalado y mientas la tatara nona usaba estos productos, había una señora atrás de ella, Esa señora peinaba su pelo dorado que llegaba casi hasta la cintura.

Bueno! O quizás entendí mal la historia… la verdad seguramente en esta fabula que era mi distante familiar que peinaba a la sureña… no importa, Lo importante es que existían y alguien los usaba.

3 – La historia cuenta que en a finales del siglo 19 una empleada comenzo invitando a otras señoras a vender algunos productos. Esa estrategia le fue bien, en verdad, le fue excelente… recluto a mas de 10000 mujeres en un año. Lo unico que tenian que hacer es reuniones para ofrecer o recomendar sus productos por catalogo. Sin embargo, El multinivel como hoy lo conocemos, a pesar de sus variaciones, fue creado hace aproximadamente 60 años.

4 – Ahora en los últimos tiempos algunas empresas vuelven a este viejo pero efectivo sistema de marketing. No solo eso, sino que ya hay mas de 10,000 empresas multinivel en el mundo. La lidera Estados Unidos con 1,400.

Una de las razones que vuelve fuertemente este sistema, es por las redes sociales. Ustedes me dirán que esto es un negocio de recomendación cara a cara. De golpear puertas… De mostrar en persona el producto y recomendarlo. Es verdad! Ahora es así…

Pero que sucede cuando ya le vendiste a tu familia y amigos? Tenes que salir a vender afuera, verdad? Ahí, es donde tenemos la des-motivación del emprendedor que después de escuchar y tener el apoyo de sus mas queridos amigos y con el apoyo incondicional de su familia, empieza a recibir rechazos. Entonces cual es el siguiente paso antes de tirar la toalla?

Si, usar métodos no convencionales como las redes sociales, que ya las usamos y las conocemos – el teléfono, y hacer publicidad. Todo nuevo y tiene una gran inversión de tiempo y dinero.

Ahora, todo esto se puede prevenir si el agente, consultor, o vendedor lo considera de ante mano y se prepara. La pandemia hizo que mucha gente salga de su lugar de confort y busque otras alternativas. El que las aproveche esta preparado para tener una opción mas para ofrecer sus productos o servicios. Esto no garantiza el éxito, pero es una esperanza muy favorable. La otra opción es bajar la cabeza y seguir golpeando puertas. Aquí es cuando muchos se dan cuenta que no es fácil tener tu propio negocio y nuevamente pierden esperanza.

Lo que si aseguro por estudios realizados a este tema, es el que se queda con el sistema tradicional, tendrá una baja notable. Si no esta motivado lo puede derrumbar animosamente considerando dejar todo. No lo hagan, intenten diferentes formas de que funcione. No hay una formula exacta y es por eso que mientras que las cosas van bien, busquen formas para que les vaya mejor. O sea, no pongan sus estrategias o huevos en la misma canasta.

Esto no es todos los casos por supuesto, pero las empresas ya saben cuantos van a ingresar por barrio, ciudad y hasta pais… cuantos seguirán y cuantos abandonar por falta de ingenio, motivación y creatividad. El que lo logra con solo un sistema tradicional, es un individuo que se motiva rápidamente, se pone metas, sale a la calle y aunque ya tenga un sueldo, posición y clientela, se pone a vender en un puesto en la feria o en frente de su casa buscando mas por si le fallan sus compradores fieles. Yo lo aplaudo, porque cree en su sistema, no tiene vergüenza y ademas no se motiva por la fama y dinero – sino por lo que produzca ese día. El tiene una meta y no termina su día hasta que cumplió su objetivo.

Que es realmente una multinivel? Hay diferentes tipo de modelos de marketing de multinivel? Es igual a una pirámide? Como puede ser que existan después de mas de 60 años? Porque tienen tanta mala fama?

Bueno esas serán algunas de las respuestas que conocerán hoy y por fin tendrán la verdad o una verdad del mundo del marketing y publicidad.

La mezcla siempre existió, la publicidad con las finanzas creando múltiples planes de marketing o campañas para saber cual seria la mas efectiva para cualquier tipo de industria.

Primero, aclarar que las pirámides están prohibidas. O sea que son ilegales y que la mayoría de los países han hecho grandes estafas desde los que estaban arriba hasta los de abajo. Cada uno tenia que cubrir un monto prometido irreal. Muchas no vendían nada, simplemente una idea y el de abajo pagaba para entrar en esa idea y así el de arriba cubría sus gastos. Hasta que finalmente llega al fondo y se encuentran la mayor parte del grupo accionario estafando con conocimiento de causa y no porque ya lo hacia por creencia en el sistema.

El Uruguay es muy limitado y tenemos que estar atentos. Hinode es una empresa con 32 años de existencia pero en los últimos 4 se empezó a expandir a 5 países con la meta de llegar a 30 en 10 años. Podes consumir los productos a mitad de precio, venderlos, o si no te gusta la venta podes crear redes y darle la posibilidad a otra persona a ganar muy bien.

Esta ultima es la mas lucrativa. Podes crear redes refiriendo a personas y cada persona que ingrese a la empresa te paga un porcentaje. Luego una comisión llega de por vida mientras esa persona que recomendaste siga consumiendo o vendiendo los mas de 600 productos que tiene Hinode para ofrecer. No solo eso, si no que la persona que ellos recomiendan también te llevaras una comisión.

Los 10 pasos para llegar al exito

A mi nunca me dio nada el mecánico, ni el pandero por mandarle gente. Esta empresa me lo agradece con dinero, premios, bonos etc. yo tengo negocios tradicionales y me abrí a participar en esto porque me dijeron un par de veces en mi vida ¨invertí en empresas en la bolsa de valores¨ y yo dije que no, porque no tenia sentido… no perdí… solo que no gane. No esta tan mal y quizás si de verdad vez que no es para vos le podes pasar el dato a alguien que lo necesite . Tenemos reuniones de zoom los martes y jueves a las 22hs y me podes llamar cuando gustes.

A mi no me gusta vender pero ellos te pagan 100 % por cada producto que vendas o como prefiero mencionarlo, referir algo bueno a un increíble precio. No esta mal y ademas de bonos mensuales te hace soñar mucho en un país como Uruguay, que nunca pasa nada importante para llenar tus arcas y hacer tu vida mas confortable. Cuando llega esta posibilidad y golpea la puerta, tu deber es por lo menos escuchar y después decidir cuando es el mejor momento para ti empezar. Obviamente mi recomendación después de un buen estudio de la empresa y comparando varias de las 10000 multinacionales, que Hinode es lo mejor que te pudo haber pasado. Después te vas a considerar que tuviste suerte que ese amigo o familiar te dijera que este el camino para tomar. Te lo garantizo!

Como ultima nota te comento que las siguientes empresas multinivel han crecido rápidamente y permancen dando ganancias extraordinarias a todos en muchos países.

Avon – 134 años

Mary Kay – 57 años

Amway – 61 años

Herbalife – 40 años

GNLD – 62 años

Shaklee Corporation – 105 años

Jewels by Park Lane Inc. – 65 años

Vector Marketing/ Cutco Cutlery – 71 años

Tupperware – 74 años

Wachters Organic Sea Products – 88 años

Betterware – 92 años

Kleeneze – 84 años

GRUPO HINODE – HND – 32 años en el mercado brasilero y solo hace 4 años comenzo su expansión internacional – con un 32000% de crecimiento. Intención real de llegar a solo 30 países en 10 años. Digo “solo” porque la mayoría están en mas de 100 países. Mi opinión, es que no se va a ningún lado mas que para arriba y siguiendo los mismos pasos que las empresas exitosas en multinivel, les asegura permanecía por mucho, mucho tiempo. Esto recién empieza así que si aprovecha ahora, tendrá un pie en la puerta en lo que de verdad, va a hacer la mejor oportunidad del siglo XXI.

Para mayor información contactarse directamente conmigo por las paginas de Internet, ya que estamos siguiendo la expansión internacional. También me pueden mandar un mensaje por WhatsApp y les contesto a la brevedad.

Que sean muy exitosos y estoy siempre presente por cualquier cosa para ayudarlos tomar una buena decisión con respuestas adecuadas y proyecciones reales.


Maurizio Lopez Acosta
099596611 – +598 99596611
hnduruguay,com hinodeuruguay hndtitan.com hndbrasil.com hndpanama.com hndchile.com hndparaguay.com piriapolis.org saludamor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: