Saltar al contenido

La Oportunidad del Siglo XXI Parte 2

Todos los días son la oportunidad del siglo, no? Puede ser, pero poca veces o mas bien nunca me caen en la falda. Siempre tuve que salir a buscarlas, adaptándome a las nuevas reglas de la nueva “oportunidad”.

Comienzo diciendo que si no leyó la primera parte, se la recomiendo, ya que vengo haciendo un estudio de Hinode o HND Internacional en conjuto con varias empresas similares por un tiempo. Les diría, que lo estoy observando desde adenro y tambien cómo si fuera un bróker que compra y vende acciones en Wall Street. Comparando y haciendo proyecciones del futuro de este tipo de modelo de marketing ya que es facinante para mi y más, cuando se trata de específicamente el Grupo Hinode donde participo activamente.

Y aunque vimos en la primera parte que hay empresas que llevan abierta más de un siglo, y lideran la tabla de referencia para rubros similares, puedo afirmar que Hinode no está inventando nada nuevo… sino que sigue gran parte del plan de los líderes. Si algo funciona porque arreglarlo dicen algunos. Y eso en mi opinion fue lo que hizo esta gran empresa. Estudio muy bien su historia y tomo todo lo mejor de cada una. Porque no esta numero 1? Ya va estar, todo lleva un proceso y un tiempo. Las empresas longebas estan en mas de 100 paises y trabajan diferente al modelo final de Hinode. Aqui les dejo los tres factores que cambiaron, o incorporaron sin tocar el estudio herencial que es destacable.

1 – Es una empresa joven, aunque tenga ya 32 años de vida esta recién pegando el estiron. Ya que de las top 100 empresas en el ranking, la mayoria se encuetra en los 60 años desde su fundacion. Expansión que comenzo hace ya 4 años, subió los ingresos de la empresa en 32000% en ventas y Hinode se ubica actualmente en el número 29 del ranking empresarial. Este estudio realizado en Norte América se basa en 10 mil empresas similares, o con el mismo sistema de marketing y estrategia financiera. O sea que tiene principios y estrategias igual o parecidas a todas las demás empresas exitosas.

2 – Su plan de compensación, motivación y educación es inigualable. Es una empresa Brasilera y eso la acerca más a los valores y motivaciónes que el hispano o latino necesita. Las demás empresas, (más de 1400 en Estados Unidos) tienen otra idiosincrasia que no se acerca a nuestros pensamientos o ideales. Las otras empresas o gran parte de ellas tienen su plan la sana competencia como le llaman ellos. Lamentablemte el juego, sigue siendo un trabajo, y la responsabilidad significa que depende en gran parte en hacernos competir y no trabajar en grupos o equipos. Aunque en teoría todos deberían tirar para el mismo lado. 

El sistema de Hinode te obliga a hacer todo lo contrario, porque la estructura se basa en ese principio. Logras llegar a buenos bonos personales rapidamente y despues tienes unos bonos por formar equipos, pero también por ayudar y mejor el rendimiento de tu compañero. O sea que siempre hay una mano extendida para colaborar, ya que si tu ganas, alguien mas tambien lo hara- Quiza uno mas, pero lo mas probable que seas la 4 o 5 en la cadena asi que tu compromiso con la empresa lo notan varias generaciones de consultores, ya que todos ellos reciben incentivos y asi conectandonos. El concepto es facil… Si el socio nuevo tiene todas la herramientas para trabajar y se mantiene motivado, por lo general los resultados se ven inmediatamente, pero si no espere 3 meses, que es ahi cuando recien se empieza a ver la mejoria por estar ya el motor en movimiento, tu equipo y tu nueva realidad con la empresa ya se vera claramente.

3 – Finalmente, otra razón por la cual no solo sobrevivirá este tipo de marketing, es porque no tiene techo para crecer. Lo fundamental es por la geografía que nos favorece. Estamos al lado, recuerden que la mayoría de los productos que compramos y consumimos vienen desde muy lejos como China, Taiwan, Hong Kong, Europa o EEUU. Estamos a unos kilómetros que sin importar la marea o algun sacudon económico de otras regiones, aquí estaremos en la misma sintonía ofreciendo productos de primera necesidad.

Vuelvo a comentar mi asombro, y aunque no todos estén hecho de la misma madera, y quizás yo mismo comencé muy bien con la estrategia de marketing para formar un gran equipo rapidamente. Yo tambien puedo tener un retroceso y eso es normal. Simplemente hay que entender que no sería culpa de los más de 600 productos porque son excelentes. No seria culpa de la economía global, regional o estatal, porque muchos son productos de primera necesidad a un buen precio que lo tienen que comprar a ti o a la tienda- Cual es el mejor y el precio? Esas son las preguntas… Y tampoco sería la culpa de la formación y el equipo que se nos da apoyo diaramente si es necesario. Ellos prácticamente levantando ladrillo por ladrillo estan construyendo su imperio, también el tuyo y quien sabe, quizas el de tus hijos o nietos. Pero principalmente no es tu culpa tampoco. Asi que respira ondo y lee algo inspirador o mira una pelicula graciosa, pero saca lo negativo y comienza de nuevo.

Entonces me pregunto? Yo que nunca tuve nada que ver con este rubro me puede ir bien? Muchos ingresan sin conocimiento, solo con motivacion. A veces no es suficiente… A veces se necesita instrucciones o una pequeña guia y esa labor la hacen excelentemente bien los lideres.  Ahora, aparte de la motivacion con la que entro y el estudio diario que le dedico para conocer mas sobre todo lo relacionado con la empresa y el producto. Que es lo que creo que puede ser una ventaja en la parte de marketing y no de las ventas. En las ventas no hay secreto, cada uno tiene su cara, su voz, y sus oidos para transmitir al cliente lo bueno o excelente que es tal producto. A veces un vendedor no le puede vender a una persona y viene otro con el mismo producto y lo hace. Asi es la vida, no todos tenemos piel y compramos de quien confiamos. En marketing sin embargo, juega mucho los numeros y los mas importante es ser cara dura, Ademas yo lo investigué y le dedique horas, sigo y seguire prestando mi tiempo, por que le encuentro un potencial asombroso – entonces por lógica, lo tengo que compartir. Ahora, al ser cara de piedra, desvergonzado, o cara dura como le quiera mencionar, me encontré ofreciendo este proyecto a médicos, directores de empresas importantes, a psicólogos, ingenieros, barredores de calle, hippies vendiendo su pulsera y hasta el labrador que se me cruza por la calle, porque si no lo hago entonces me siento egoísta y mi numero final siempre va a ser cero. Perdi dos veces, verdad? 

Es verdad que hay compensacion por recluir, y hay bonos, etc. Pero eso es justamente lo que quiero que escuchen. Que ellos pueden recibir este dinero solo por hacer algo que ya hacen hoy gratis. Referir algo bueno que usamos todos los dias. Tambien entiendo que los tiempos de todos son diferentes, pero yo no les pido que me compren nada, ni tampoco que ingresen en la empresa. Lo que les estoy pidiendo es su atención por unos minutos, y si pueden participar en la presentación por zoom, máximo una hora. Cuantas horas pasaron en primaria, secundaria y no aprendieron nada. Bueno, yo les pongo el sello que en una hora van a aprender algo real y que si no lo usan para acompañarnos, les va a servir en algún momento de su vida.

El temor al cambio paraliza mucha gente y los prejuicios son aterradores. Verdad? Al diablo con todo esa mierda! Seguro que sí decís que le tenes que dar de comer a tus hijos, haces cualquier cosa, y si lo decís pero no lo haces, es porque todavía la panza no está pegada a las tripas. Asi que se honesto, empeza motivado y el resto llega solo. Ahhh… Me olvidaba de la tia… Si la tia Constancia. Sin constancia ni compromiso no les va a ir bien aqui, pero estoy casi seguro que tampoco le va a ir bien alla.

Yo por lo general soy una persona que no disfruto mucho el momento porque estoy pensando en el futuro. Muy mal de mi parte, y lo estoy tratando de solucionar. También, soy una persona que tiene un plan A, B y C. Yo no digo que tengan que hacer eso, y seguramente la mayor parte del tiempo son más felices viviendo el día a dia que yo que lo planifico para no tener sorpresas. Pero me gustaría, aunque esta posibilidad no entre en el plan A o B que sea el C de muchos. Para mi era el plan Z mas o menos, y acá estoy, y es mi B actualmente. Subio un montón de escalones y solo fue por escuchar, estudiar y comparar opciones. Yo ya les estoy haciendo el trabajo. Ustedes solo tienen que revisarlo y ponerme la nota. Cada vez más fácil es esto, no? No! Nunca dije que era fácil. Es trabajo duro y hay que estudiar pero lo que comparo es el riesgo/tiempo/recompensa. Si mi riesgo económico es poco o nada, mi tiempo lo puedo administrar bien para comenzar con un nuevo proyecto y la recompensa la ves ya al primer mes. Eso si que es valioso! Ademas, ya veo estando adentro que no tiene techo. Que hay gente que comenzo hace un año y gana 100 mil pesos al mes. Esto es de bono señoras y señores. Siempre estan las ventas que le ganan el 100%. Y les comento algo, ellos no estan ni por la mitad de los rangos y los bonos que van a ganar dentro de un año mas o menos. Es motivador aunque pierdas el primer examen, para la próxima estudias más y lo salvas. Eso es la regla del juego y tenes que abrirte, se positivo y nunca tires la toalla… porque si la tiras hoy, nunca sabras si mañana era tu dia.

Esto no tiene techo dicen. Se imaginan? En cualquier empresa siempre hay un techo. Por ejemplo, no creo que nadie gane mas que el gerente, director o el mismo presidente. Saben porque? Porque ellos también tienen techo.

En fin, espero que esto sea como poner un mensaje en una botella y arrojarla al mar esperanzado de que llegue a las manos del que lo necesite. Yo se que tiene que llegar aldun dia a uno por lo menos, y como es tan grande el océano quizás pasen 3 o 5 años. Les digo desde ya, lean esta nota igual, porque aún no va a ser tarde para participar de Hinode. Solo que tenes que correr para llegar donde muchos compañeros van a estar, y ya con esfuerzo terminaron su castillo. Y tu tendras las mismas posibilidades de encontrar uno o dos ladrillos y despacito puedes hacer el tuyo. Pero les aseguro que muchos compañeros les van a dejar un castillo gigante donde ustedes puedan ingresar y sentirse cómodos. Porque asi de generosos son, ya estan construyendo mas de lo que necesitan ayudando al que precisa una mano dentro o fuera del grupo.

CASI FIN

Este anuncio lo publiqué hoy por facebook y ya es la decima vez que no me permiten poner algo que sea de multi nivel… La nota que recibi dice que ahora estoy suspendido nuevamente – es que no se puede engañar a las personas ofreciendo mentiras. Basicamente se los resumi. Ya me canse de facebook y lo sigo usando porque es muy productivo y tengo mas de 20000 seguidores, pero es un claro ejemplo de una importante empresa como FaceBook piensa sobre empreas como avon, natura, mary kay, y ahora sumaron a hinode… eso pensara el pueblo? La respuesta es facil… piensa lo mismo pero por diferentes razones. Facebook no le gusta que empresas como hinode no paguen publicidad y la gente se basa en la famosa piramide. O sea que no es facil de explicar el concepto mientras te defendes de acusaciones falsas probocadas por otro sistema de marketing completamente diferente. Pero yo voy a seguir escribiendo y esto va a quedar en el ciber espacio para que la gente lo lea dentro de un año o diez años, pero la informacion estara ahi.

Esto es lo que no pude publicar en Facebook…

¨Nuestra empresa, el Grupo Hinode o HND internacional tiene más de 30 años trabajando con éxito en Brasil y en los últimos cuatro años se expandió a 5 países. La intención es llegar a 30 países en 10 años. Los próximos países que comienzan con este gran proyecto son Uruguay, Chile y Paraguay.

Las posibilidades son infinitas ya que galardonada con 27 premios y un excelente plan de negocio, satisface a sus socios consultores y al consumidor. Ofrece más de 600 productos de uso diario, de muy alta calidad y a un precio muy accesible. Es cuestión de mostrarlos, sin vender para que el cliente o futuro socio note que es algo muy bueno.

La oportunidad es única, ya que al comenzar tendrá un pie dentro antes que se haga popular, como se ha hecho en todos los países que comenzo. Genero y sigue desembolsando ganancias extraordinarias a los buenos y grandes emprendedores con mentalidad y preparacion de líderazgo. La posibilidad de formar equipos y 10 formas de ganar dinero atraves de métodos de bonificación simple, la hacen la mejor opción para cualquiera que busca oportunidades en este momento.

Pueden comenzar paralelo a su actividad regular y pronto verán que tomará la punta, convirtiéndose en su mayor fuente de ingreso. Muchos comienzan así, de a poco, y rápidamente se dan cuenta que es algo grande y serio que no se debe dejar pasar. Los invito a que me manden un mensaje por WhatsApp, y les contesto con una llamada para explicarle mejor. También tenemos reuniones por zoom que son muy buenas y eres bienvenido/a a participar. Con mucho gusto te paso el enlace y la información correspondiente si es que puedes asistir.

Espero que se tomen unos minutos, y sin importar el rubro que se encuentren trabajando, sea jornada completa, media o sin trabajo…seguro que este proyecto se moldea y puede tener éxito sin importar ninguno de esos factores. Hay varias áreas que le pueden interesar para trabajar, o dedicarse a una o dos partes del plan de compensación. Esa es su decisión.

Espero su mensaje, porque creo realmente que esto puede ayudar a mucha gente, y con el apoyo continuo de un gran equipo, no pueden fallar. Aproveche la invitación. Que no sea una de esas cosas que le paso el tren, y no se subió por ni siquiera ir a la estación.

Las reuniones o presentaciones son por Zoom y no tiene que participar. Solo estar, ver y escuchar. Información valiosa en contenido pero gratis! Se los aseguro!

Un cordial saludo,
Maurizio Lopez Acosta
099596611
Hndinternacional.com
Hnduruguay.com
Hinodeuruguay.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: